
Martin: El pasado 28 de marzo Blues Motel estuvo tocando en El Teatro para festejar sus 20 años. ¿Como estuvo?
Adrián: La verdad que estuvo muy bueno, se lleno. Tocamos una bocha de temas y la pasamos bien. Las luces, una puesta de escena con audiovisual para proyectar. Muy lindo.
Martin: ¿Después de tantos años en carrera hacen un balance de esto que es Blues Motel?
Adrián: Y más o menos, en parte paso todo muy rápido. Lo bueno es que estuvimos todos estos años tocando, y haciendo lo que nos gustaba y de la manera que teníamos ganas de hacerlo. Después, que pudiésemos haber hecho las cosas de otra forma o tomar otras decisiones distintas, puede ser, pero cada vez que tuvimos que decidir algo nos basamos en lo que teníamos ganas de hacer.
Fiorella: ¿Llevan un tiempo ya como banda independiente, como la vienen llevando?
Adrián: En ese momento las discográficas eran la única manera que había de salir del under y jugar en primera. No cualquiera grababa un disco y estaba en las disquerías y en todo el país. No era tan fácil como es ahora para las bandas que recién empiezan, porque podes grabar en tu casa y con un sonido potable. Es cuestión de juntar un billete y se hace. Antes las discográficas mandaban hacer lo cd’s a Estados Unidos y era todo un proceso que si o si se hacia mediante una compañía. Sino no había forma.
Cuando nosotros estábamos por hacer el cuarto disco no había propuestas de las compañías que nos ofrecieran más de lo que conseguíamos hacer por nuestra cuenta. Entonces empezamos a ver que lo podíamos hacer de otra manera e incluso tener mas control sobre nuestros discos, nuestros tiempos. Y nos fuimos embarcando de apoco en eso, aprendiendo con el primer disco que hacíamos de esa forma que fue Malbec, y sacamos 5 mas y ya vamos por el décimo.
Martin: ¿Les preocupa o les inquieta tener una mayor difusión en los medios de comunicación?
Adrián: Y eso es lo que te da una compañía, por eso te digo, si habría claramente un contrato donde esta estipulada la difusión y que la banda sonaría mas en los medios y eso, por ahí podríamos evaluar y ver que onda. Cuando nosotros editamos los primeros discos lo hicimos mediante compañía. Y tenían que haber hecho otro tipo de laburo para hacer conocer una banda nueva. Decir que nosotros toda la vida tocamos y tocamos mucho y nos hicimos conocidos a fuerza de tocar. Pero lo lógico era que al ser una banda nueva la compañía tenía que haber apostado mas al a difusión.
Por eso como te comentaba, cuando llego el momento de hacer Malbec, las compañías que estaban, difusión no nos podían ofrecer y fabricar el disco y ponerlo en una disquería era algo más accesible. Y no tenia sentido darle el disco a una compañía, que implicaba que terminen siendo los dueños del disco, y si hoy queríamos grabar en vivo uno tema de ese disco teníamos que pedir permiso a la discográfica. Que es lo que les termina pasando a todas las bandas.
Fiorella: Se han sabido llevar de esa forma y han logrado un grupo de gente que los sigue aun así sin tener la divulgación que tienen otros grupos.
Adrián: En ese sentido esta bueno y por otro lado decís, la puta si sonara un poco mas esto podría ir mejor. Pero cuando estas en una banda querés que te escuchen la mayor cantidad de gente posible. Hoy por hoy eso depende, y que no termine una banda encajonada en un cajón de una compañía es algo difícil. Pero de esta forma lo venimos haciendo bien, y el público cambia, se renueva y crece y esta bueno.
Martin: Contanos que se viene para este sábado 13 en La Trastienda.
Adrián: Ganas de tocar básicamente. Estamos terminando la pre-producción del disco nuevo, que queremos entrar a grabarlo ni bien podamos pero tenemos un par de meses más de laburo. Este año tratamos de no tocar tanto y manejarnos con los shows que vamos a hacer en capital y después salir a tocar por todos lados cuando este terminado.
Estos primeros meses preferimos aprovechar todo el tiempo de ensayo para ver los temas nuevos, prepararlos bien, hacer demos y trabajarlos de otra manera. Los estamos trabajando con Mansa, mariano nuestro productor que el nos decía que siempre se enteraba de los temas dentro del estudio y que la parte de producción de el era solo el sonido. Y nos decía que no podía trabajar con nosotros de la forma en que lo hacia con otras bandas que le pasaban demos y lo iban viendo, y nos pareció que estaba bueno porque nosotros nunca nos gusto laburar con productores pero en este caso el es uno mas de nosotros y tiene una visión buena. Entonces esta bueno que alguien de afuera vea lo que vas generando y te vaya diciendo. Así que en eso estamos.
Fiorella: ¿Saben la cantidad de temas que va a tener y el nombre del disco?
Adrián: El nombre del disco siempre es un desastre, siempre salen a recontra último momento. Como nos paso con otros discos la idea de tener el nombre con tiempo incluso para poder hacer un arte y una lamina y packaging que tenga que ver con eso, así que calculo que lo iremos viendo cuando empecemos a grabar. Y de los temas había cerca de 40 y pico de demos que habíamos hecho y ahora estamos hilando mas fino con mariano y quedaron unos 30 que de ahí calculo que saldrán los primeros temas del disco. Estamos haciendo una primera parte con doce, catorce temas que ya están más redondos y trabajamos con esto para luego arrancar con el resto.
Martin: ¿La idea es que salga este año el disco?
Adrián: Si! Esa es la idea pero se viene estirando asique es probable que se este grabando en julio y agosto.
Martin: Hubo rumores de que este sábado en la trastienda se va a poder conseguir un dvd de un vivo, es así?
Adrián: Si, no es un dvd oficial es una especie de auto pirata del show del teatro. Unos amigos que vinieron a filmar y l editaron que tiene 10 doce temas del show. Y también habíamos hecho unas remeras de ese show que se habían agotado y la gente había pedido mas entonces hicimos otra tanda para los que querían un recuerdo de esa fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario